• La Confianza de un buen Resultado

  • La importancia de la resonancia magnética radica en que es uno de los métodos más innovadores y no invasivos, ya que no expone el organismo del paciente a la radiación.

  • En CIMEDIC contamos con un staff de excelentes profesionales y equipos de última generación para brindar resultados seguros y confiables.

  • Dado que los equipos para realizar la Resonancia Magnética tienen un gran campo magnético, el paciente debe informar a su médico si cuenta con algún implante o aparato médico

Una de las pruebas más comunes que solicitan los médicos es la Resonancia Magnética, por ello en este post te contaremos en qué consiste, sus beneficios y por qué CIMEDIC es tu mejor opción para llevarla a cabo si te encuentras en la ciudad de Lima.

 

La resonancia magnética es una prueba no invasiva que permite estudiar y visualizar estructuras de tejido blando, cerebro, pulmones, columna, hombros, ojos, articulaciones y lesiones óseas, todo de la forma más rápida y segura, capturando imágenes en planos axiales, sagitales y coronales que permiten reconstrucciones en 3D, volumétricas y tridimensionales.

 

Además, es uno de los métodos más importantes y modernos de todos los que se realizan hasta hoy. La razón radica a que es uno de los métodos más innovadores y no invasivos la cual no expone al organismo a una radiación, por esta razón no existe algún riesgo, además de ser un procedimiento fiable y cómodo para el paciente.

 

En CIMEDIC trabajamos para darte la confianza de un buen resultado, por ello contamos con diversos servicios a cargo de reconocidos profesionales, quienes les brindarán la confianza de obtener buenos resultados.

 

En cuanto a nuestros equipos, trabajamos con la reconocida marca SIEMENS y GENERAL ELECTRIC de alto campo magnético, son un instrumento de última generación utilizado en los centros de imágenes médicas más importantes del mundo. Las gradientes de alta potencia y el amplio campo magnético permiten capturar imágenes de alta resolución en un tiempo mucho menor que los demás equipos de Resonancia Magnética, permitiendo realizar exámenes convencionales y pruebas especiales como: Angioresonancia, Colangioresonancia, Microresonancia, Artroresonancia, Espectroscopia, Perfusión, Difusión y Tractografía. Nuestros equipos permiten que nuestros especialistas puedan ver claramente incluyendo desgarros o lesiones de tendones, músculos, ligamentos, hasta fracturas de huesos.

 

Beneficios de la Resonancia Magnética:

 

Los beneficios de la Resonancia Magnética no solo involucran lo mencionado, sino también, en diferentes aspectos como los neurológicos (la cual involucra todo nuestro sistema nervioso y periférico), en el caso de los hombres se puede diagnosticar patologías prostáticas con una fiabilidad muy alta.

 

Esto hace que la Resonancia Magnética sea una herramienta valiosa para un diagnóstico y evaluación temprana de muchas patologías que incluye tumores, quistes, etc. Ya que se puede distinguir tejidos anormales y compararlos con los normales como una mayor precisión que otros exámenes de diagnóstico por imágenes. Este procedimiento nos permite descubrir diversas anormalidades que pueden quedar ocultas por los huesos utilizando otro método de exploración y mediante la Resonancia Magnética evitamos cualquier tipo de reacción alérgica que algunos otros materiales puedan afectar al organismo.

 

¿Cómo prepararme para una Resonancia Magnética?

 

En realidad, no se necesita mucha preparación para una Resonancia Magnética. El médico le brindará cualquier información sobre los requerimientos antes de ir a su cita. Es importante comentarle al radiólogo si es que posee algún tipo de aparato o implante médico no es recomendable realizarse la resonancia con ellos puesto, es posible que pueda afectar la función o hasta moverlos ya que, el equipo contiene un imán de gran magnitud.

 

Algunos equipos médicos que podrían interferir o verse afectados por una resonancia magnética son los siguientes:

 

 

- Implante de oído (coclear)

- Implantes de puertos de infusión de medicamentos

- Articulaciones o articulaciones metálicas

- Estimuladores nerviosos plantados.

- Clip quirúrgicos como los utilizados en los aneurismas cerebrales.

- Desfribilador interno o marcapasos.

- Válvulas cardíacas artificiales.

- Pasadores, stents, placas, tornillos o grapas quirúrgicas.

 

También es importante comentar al radiólogo si alguna vez ha tenido fragmentos de metal en sus ojos o en su cuerpo. En algunos casos, es posible que necesite una radiografía antes de realizar una resonancia magnética, para asegurarse de que pueda ingresar con seguridad al escáner. Recuerde que no existen efectos secundarios del escaneo; por lo que puede volver a sus actividades normales tan pronto como esta termine. Las imágenes del escaneo son estudiadas por un médico especialista (un radiólogo) que envía un informe al médico que solicitó el escaneo.

 

Nosotros nos dedicamos a darte el mejor servicio y una cómoda experiencia, es por eso que contamos con los mejores médicos especializados en quienes puedes confiar y consultarles cualquier tipo de inquietud, ellos están para resolverlo. Ven a CIMEDIC y hazte una Resonancia Magnética, recuerda que contamos con equipos de alta tecnología, un staff de primera y el mejor costo del mercado.

        El laboratorio de sueño permite monitorear el descanso de los pacientes para detectar enfermedades o afecciones vinculadas a los problemas de sueño

        El paciente debe tener una preparación previa, para ello el médico te indicará qué alimentos debes ingerir antes de asistir a tu cita en el Laboratorio, la cantidad de horas que debes dormir antes, entre otras indicaciones que le permitirán obtener un diagnóstico preciso

        El Laboratorio del Sueño de CIMEDIC es uno de los más completos en el Perú, además está a cargo de un equipo de profesionales de excelente nivel para proporcionar resultados confiables y cuenta con más de 10 tipos de pruebas especializadas.

La falta de sueño o insomnio es uno de los problemas más comunes para las personas, sin embargo, también puede ser la alerta que emite nuestro cuerpo para advertirnos sobre posibles enfermedades o complicaciones con nuestra salud.

Uno de los servicios que ofrecemos en CIMEDIC es la polisomnografía, el cual es un procedimiento basado en los estados y las fases del sueño humano, los cuales se definen según los patrones característicos que se observan mediante el electroencefalograma (EEG), el electrooculograma (EOG, una medición de los movimientos oculares) y el electromiograma de superficie (EMG).

¿Qué es la polisomnografía?

La polisomnografía consiste en el registro de estos parámetros electrofisiológicos que definen los estados de sueño y de vigilia y que pueden ser monitoreados en un Laboratorio del sueño, como el que contamos en CIMEDIC, el cual es uno de los más completos de Lima.

A continuación, te explicaremos en qué consisten las pruebas que realizamos en dicho laboratorio. Este tipo de pruebas, por lo general, se realizan a lo largo de la noche y ayudan al médico a diagnosticar los problemas de sueño para determinar el mejor tratamiento. Durante la Polisomnografía (PSG), se conectan sensores al cuerpo para medir y registrar información detallada durante el sueño, incluyendo:

        Ondas cerebral

        Frecuencia y ritmo cardíacos

        Frecuencia y esfuerzo respiratorio

        Nivel de oxígeno

        Movimientos de los ojo

        Actividad muscular.

El laboratorio de sueño es un área de estudios electrofisiológicos (como lo puede ser un área para realizar un electroencefalograma, un electrocardiograma o una prueba de esfuerzo) en donde se le coloca al paciente una serie de sensores (electrodos, bandas y micrófonos) para poder monitorear sus funciones corporales durante el sueño.

 

¿Qué enfermedades y/o síntomas se pueden tratar a través del Laboratorio del sueño?

 

La polisomnografía puede ser recomendada para tratar los siguientes síntomas y/o enfermedades:

1.       Insomnio, especialmente sueño entrecortado o fraccionado y despertar precoz (antes de tiempo), que puede deberse a diferentes causas:

         Problemas respiratorios (apnea del sueño).

         Movimientos periódicos de las piernas durante el sueño.

         Síndrome de las piernas inquietas (una enfermedad neurológica caracterizada por sensaciones extrañas que incitan a moverlas las piernas y que puede causar dolor o malestar).

         Alteraciones psicológicas.

         Depresión

2.       Somnolencia excesiva diurna, lo que se conoce como hipersomnia, debido a:

         Síndrome de apnea del sueño (episodios de interrupción de la respiración de hasta 10 segundos de duración).

         Narcolepsia (somnolencia irresistible durante el día).

3.       Otros fenómenos patológicos que se dan durante el sueño, como el sonambulismo, los terrores nocturnos, las alteraciones de la conducta durante la noche o episodios paroxísticos, es decir, convulsiones.

 

Recomendaciones que debes tener en cuenta para asistir al Laboratorio del sueño:

El paciente debe dormir y permanecer en la habitación durante la noche, para ello el ambiente debe ser el adecuado y lo debe ejecutar un personal técnico entrenado y capacitado como lo es el Técnico Polisomnografista y solo debe ser indicado estrictamente por un médico.

Adicionalmente, el paciente debe ser preparado apropiadamente para la realización del mismo: no debe ingerir bebidas alcohólicas ni café desde el día previo al estudio, debe acudir con el cabello lavado y seco, no usar esmalte o brillo de uñas y dormir menos de lo habitual el día anterior. Debe acudir al laboratorio aproximadamente a las 6 de la tarde o antes, para ser ingresado a la habitación y cumplir una parte importante del estudio que es la “habituación” al área.

En concreto, durante la polisomnografía se registran y estudian los siguientes parámetros:

        Actividad electro encefálica, mediante un electroencefalograma.

        Movimientos oculares, mediante un electrooculograma.

        Movimientos de los músculos (cara y piernas), mediante un electromiograma.

        Flujo de aire a través de la boca y la nariz (neumotacografía, termistancia).

        Esfuerzo respiratorio (bandas toracoabdominales, presión esofágica).

        Saturación de oxígeno en sangre arterial medida mediante pulsioximetría.

        Parámetros cardiocirculatorios: frecuencia cardiaca, presión arterial

        Funcionamiento del corazón, mediante un electrocardiograma.

        Posición corporal.

        Ronquidos.

 

El registro de todos estos parámetros permite realizar un análisis de la arquitectura del sueño en la persona explorada y detectar posibles alteraciones de la misma (trastornos del sueño) que pueden reflejar la existencia de determinadas enfermedades orgánicas y/o psíquicas.

Si tus problemas para conciliar el sueño afectan tu vida diaria, te invitamos a visitar CIMEDIC y conocer nuestro “Laboratorio del sueño”, te brindaremos la mejor atención y resultados confiables al mejor precio.

     Los chequeos médicos anuales son necesarios para prevenir y descartar enfermedades, especialmente entre los profesionales, ya que son más propensos a desarrollar afecciones vinculadas al estrés laboral.

     CIMEDIC cuenta con el programa “Chequeo médico ejecutivo” que incluye una gran variedad de análisis médicos y que se realiza en sólo cuatro horas.

     Se debe tener en cuenta que los chequeos médicos son diferentes para hombres y mujeres.

A medida que pasan los años, nuestro organismo va cambiando, por eso es muy importante realizarse un chequeo anual como prevención y debería volverse un hábito. Generalmente, nos hacemos un chequeo médico cada vez que nos sentimos mal o cuando algo no anda bien, sin embargo, lo más recomendable es saber qué está sucediendo con nuestro cuerpo periódicamente, especialmente de manera interna, porque nos permite prevenir enfermedades a tiempo.

Según un estudio elaborado por CIMEDIC, en Lima sólo el 19% de ejecutivos se realiza pruebas anuales para chequear su estado de salud, ello pese a que las campañas de prevención son cada vez más frecuentes.

En dicho contexto, en CIMEDIC hemos creado el programa “Chequeo Médico Ejecutivo” diseñado para poder evaluar y diagnosticar de una manera completa y precisa. De esta manera, podemos obtener mejores resultados que permita a los profesionales prevenir enfermedades futuras que puedan afectar su estilo de vida. 

¿En qué consiste el “Chequeo Médico Ejecutivo” de CIMEDIC?

El chequeo médico ejecutivo de CIMEDIC está conformado por diversas pruebas y análisis, diferenciadas según el género del paciente, tiene una duración aproximada de cuatro horas y te brindará la confianza de un buen resultado.

En ese sentido, el chequeo médico ejecutivo dirigido a mujeres consta de las siguientes pruebas y análisis:

Análisis clínicos: - HACER RESUMEN EN UN PÁRRAFO Y LUEGO INSERTAR INFOGRAFÍA

1. Pruebas básicas:

Hemograma completo:

  • Hemoglobina completa
  • Fórmula diferencial
  • Constantes corpusculares
  • Recuento glóbulos blancos
  • Recuento glóbulos rojos

Perfil Lipídico:

  • Colesterol total.
  • LDL
  • VLDL
  • Triglicéridos

Examen completo de orina.

Pruebas especiales:

  • Glucosa Basal
  • Ácido Úrico y Creatinina Sérica

Cardiología:

  • Electrocardiograma EKG

Rayos X:

  • Tórax
  • Corazón
  • Pulmones

Mamografía (>40 años)

  • Identificación de enfermedades mamarias.

Ecografía de mamá (<40)

  • Identificación para mujeres menores de 40 años.

Densitometría ósea:

  • Cadera
  • Columna
  • Fémur

Ecografía de abdomen:

  • Hígado
  • Páncreas
  • Riñones
  • Bazo
  • Vesícula

Tomografía TEM

  • Descarte de tumores cerebrales.

Evaluación Médica con especialistas

  • Médico que realizará una consulta para dar a conocer los resultados finales y sugerencias.

Mientras que el chequeo médico para los hombres incluye lo siguiente:

Análisis clínicos:

1. Pruebas básicas:

Hemograma completo:

  • Hemoglobina completa
  • Fórmula diferencial
  • Constantes corpusculares
  • Recuento glóbulos blancos
  • Recuento glóbulos rojos

Perfil Lipídico:

  • Colesterol total.
  • HDL
  • LDL
  • VLDL
  • Triglicéridos

Examen completo de orina.

Pruebas especiales:

  • Glucosa Basal
  • Ácido Úrico y Creatinina Sérica

Cardiología:

  • Electrocardiograma EKG

Rayos X:

  • Tórax
  • Corazón
  • Pulmones

Antígeno prostático específico

  • PSA (Prueba no invasiva px Control De prostata)

Prueba de sangre

Densitometría ósea:

  • Cadera
  • Columna
  • Fémur

Ecografía de abdomen:

  • Hígado
  • Páncreas
  • Riñones
  • Bazo
  • Vesícula

Tomografía TEM

Evaluación Médica con especialistas

¿Por qué elegir CIMEDIC para realizarse un chequeo médico ejecutivo?

En CIMEDIC, nos diferenciamos por ser el primer centro integral de exámenes médicos con más de 30 subespecialidades, todos en un solo lugar para ser el centro de apoyo diagnóstico de la población médica, para lo cual contamos con un excelente grupo de profesionales médicos en todas nuestras áreas.

Es muy importante para nosotros la confianza y la comodidad de nuestros clientes, especialmente la seguridad en nuestros diagnósticos, por eso nuestro staff está conformado por médicos especializados con amplia experiencia en el mercado de salud de Lima y que cuentan con estudios de especialización fuera del país, todo ello para garantizar un alto porcentaje de confiabilidad médica.

Te invitamos a conocer nuestros servicios, todas las pruebas que ofrecemos las realizamos en equipos de tecnología actualizada, ya que nos permite optimizar el tiempo de respuesta dando como resultando una mayor precisión en nuestros diagnósticos médicos. Además, nuestra infraestructura cuenta con amplios espacios para la comodidad de nuestros pacientes, sala de espera con capacidad para 50 personas, baños normales y para incapacitados, vestidores personalizados, excelente ubicación y parqueo vigilado.

Nuestro objetivo es brindar un servicio con calidez humana donde el nivel de satisfacción de los usuarios es nuestra característica fundamental frente a la competencia, además de ofrecer precios competitivos y contar con instalaciones en el corazón de los principales distritos de Lima como Miraflores y San Isidro.

En CIMEDIC te mantendremos al tanto de todo lo que necesites, para nosotros es importante promover una cultura de cuidado de nuestra salud, recuerda que las revisiones son necesarias y nuestras pruebas nos permiten conocer los riesgos de las patologías para evitarlos a tiempo y adoptar un estilo de vida saludable.

Conoce tu salud y encuentra tranquilidad con nosotros, mantén hábitos saludables y vigila tu cuerpo, previene toda enfermedad que te pueda afectar y todo a bajo precio, nuestro chequeo médico ejecutivo está creado para detectar toda anormalidad y conservar tu buena salud.

Dia de la Mujer 2014.

Publicado en Eventos
Lunes, 12 Mayo 2014 17:50

Evento institucional. Sector Salud Privado y Publico. LIMA PERU

Página 1 de 2

Nuestros Clientes

  • Prev

Boletín de Noticias